Un vehículo oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública fue dañado por proyectiles de arma de fuego, luego de ser atacado por un grupo delictivo en Caborca.
La agresión ocurrió cerca de las 23:00 horas del lunes, sobre la calle Primera y avenida A de la colonia Centro, donde vecinos alertaron al 911 sobre fuertes detonaciones.
Tras activarse el Código Rojo por las corporaciones policiales, se dirigieron al sitio y se detectó la unidad 15143 de la PESP con varios impactos de bala en el parabrisas y el costado izquierdo.
Mientras que los neumáticos del lado derecho estaban reventados por ponchallantas, los cuales se observaban por los agentes en parte del pavimento de dichas calles, sin reportarse personas afectadas.
De este hecho se reveló que los presuntos responsables pasaron a bordo de un vehículo con los vidrios abajo y dispararon contra la patrulla, la cual se encontraba sola en ese momento.
Por otra parte, la unidad quedó acordonada para el personal de Servicios Periciales para reunir los primeros indicios y dar con los presuntos, mientras que las autoridades realizaron una búsqueda por los alrededores.
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional acudió al lugar para buscar a los responsables y recorrer la zona, ya que observó a una persona sospechosa en calles cercanas.
Cabe señalar que la Policía Estatal de Seguridad Pública permanece en operativos permanentes en la región Norte del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como en respuesta de los números 911 y 089.