Cemex anunció una inversión por 29 millones de dólares para poner en marcha el segundo horno de su planta en Sonora, el cual suministrará 800 mil toneladas métricas adicionales de cemento, enfocadas a abastecer los mercados ubicados al oeste de Estados Unidos.
La compañía mexicana resaltó que, tras reiniciar con éxito la operación del primer horno en el mismo complejo el año pasado, y la creciente demanda de cemento por parte del país vecino al norte, fueron dos factores que impulsaron la inversión. Se prevé que el horno comience a producir en el tercer trimestre del año en curso.
Cemex especificó que la producción del segundo horno, una vez que entre en operación, estará destinada a los mercados de Arizona, California y Nevada, de tal forma que la reciente inyección de capital es adicional a los 15 millones de dólares ejercidos el año pasado, para reiniciar el primer horno.
El presidente de Cemex en Estados Unidos, Jaime Muguiro, señaló que muchos de sus clientes al oeste de Estados Unidos han visto impactos en sus cadenas de suministro, por lo que la compañía busca las condiciones ideales para mejorar sus operaciones y su alcance global.
“Los clientes necesitan más cemento para mantenerse al ritmo del crecimiento en la región y queremos garantizar el acceso estable y continuo a materiales de alta calidad que son esenciales para satisfacer sus necesidades”, añadió.