La secretaria de gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, señaló que hasta ahora no se tienen identificadas personas desaparecidas, resultado de los hechos de violencia que se suscitaron en el estadio Corregidora.
Indicó que está en comunicación con el gobierno del estado de Jalisco, con el fin de identificar personas desaparecidas y/o fallecidas que estuvieron en el estadio Corregidora el sábado pasado.
Afirmó que hay una imagen de una persona de nombre Esteban Hernández Martínez, que se menciona que falleció, sin embargo, aseguró que se encuentra en el Hospital General grave, pero esta vivo.
También, comentó que en redes sociales circula información de una persona de nombre Arturo Buenrostro, que se ha mencionado que esta muerto y no aparece, pero no existe información del paradero de esta persona y no se tienen datos de que exista.
Por eso, recordó que se abrió una línea telefónica para recibir información acerca de si existe persona que haya sufrido violencia en el estadio y requiera atención.
Recordó que los elementos de seguridad no fueron suficientes y se vieron rebasados durante lo sucediendo en el estadio, pero manifestó que no hubo detenciones porque se enfocaron en resguardar a las personas que estaban buscando salir o protegerse cuando todavía estaban en el recinto.
Mencionó que no hay señalamiento de personas ni detenidos, pero la Fiscalía General del Estado mantiene su investigación abierta y previó que en breve habrá información al respecto.
Afirmó que en su opinión no se previo el grado de riesgo que significaba un partido de este tipo, además de que no hubo suficientes elementos de seguridad privada y pública para contener los actos de violencia.
Indicó que tiene información de que había 350 elementos de seguridad privada y 100 de seguridad pública.