Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), explicó que las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior de la Federación a la Cuenta Pública 2020 por más de 377 millones de pesos son meras “observaciones”, que no son hechos y que con “paciencia” se sustentará el destino, hoy opaco, de esos recursos.
“Solo son observaciones y nosotros seguimos trabajando, no son hechos, sino observaciones y las estamos solventando”, dijo Guevara acerca de las irregularidades en Conade durante su visita a Tlaxcala, donde acudió a la presentación de las competencias de voleibol de playa y tiro con arco que se celebrarán próximamente en esa entidad.
¡𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝘂𝗷𝗼! 🙌
La directora general de la CONADE, @AnaGGuevara, encabeza en #Tlaxcala la presentación de la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco 🏹.
🎯 Los mejores 32 arqueros, en recurvo y compuesto, competirán del 13 al 16 de octubre. pic.twitter.com/7avTJqPET1
— CONADE (@CONADE) March 2, 2022
Guevara agregó que la Conade ya trabaja para sustentar el destino de los más de 377 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación conminó a aclarar. No se justificaron cuando se dio a conocer el informe de la Cuenta Pública 2020.
Despreocupada, la titular de Conade señaló que “el criterio de observación que se tiene de repente es un poco ambiguo o sesgado. Es nuestra responsabilidad, porque así lo marca la ley, sustentar por qué se hizo lo que se hizo y cómo se hizo.
“Es un poco de tener paciencia y hacerlo poco a poco; pero eso no acredita el sesgo que se le ha querido dar de que es un desvío o un tema de corrupción“, confió Guevara.