Un grupo de hombres armados causaron terror entre decenas de habitantes de San Luis Río Colorado que veían como, a plena luz del día, fue secuestrado un sujeto a punta de golpes para subir a un vehículo en la frontera de Sonora.
De acuerdo con la fiscalía de la entidad, la privación ilegal de la libertad ocurrió en la colonia Jalisco, por lo cual iniciaron investigaciones y trabajaban para dar con el paradero de la víctima en acciones coordinadas con la Mesa Estatal de Seguridad.
Se observa a varios sujetos en dos vehículos, un pick up Ford blanco y una vagoneta gris, con varios masculinos. Se mantiene la búsqueda del afectado.
En la grabación difundida vía redes sociales se observa como los supuestos sicarios asedian a su víctima en medio de la calle para que suba a una camioneta blanca tipo pick up de doble cabina, mientras que a la par se encuentra otra unidad de la cual descendieron más integrantes del bando delictivo.
“¡Ya lo mataron!”, gritó aterrada una señora al ver como la víctima cae al suelo. “No lo quieren matar, se lo quieren llevar, lo quieren vivo”, respondió un hombre que veía a la distancia la escena de violencia, mientras más autos circulaban por las mismas vías.
De acuerdo con reportes locales, estas acciones sucedieron alrededor de las 13:00 horas en la avenida Sonora y la calle 17, a una distancia escasa del límite entre México y Estados Unidos.
Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Río Colorado se posicionó entre los cinco municipios con más asesinatos en Sonora durante el año pasado, pues en 11 meses se acumulaban al menos un centenar de carpetas por ese delito.
La alcaldía es clave por su posición geográfica como puerta de entrada de cargamentos de droga a territorio estadounidense y células ligadas al Cártel de Sinaloa ha mantenido su disputa por la plaza durante años. Aunque también se han registrado alzas en el consumo local.
Apenas el pasado 11 de febrero, el gobernador Alfonso Durazo solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que San Luis Río Colorado sea considerado dentro de los 50 municipios de atención prioritaria por los focos rojos de violencia que ha registrado.