El gobernador de California, Gavin Newsom, nominó a la juez Patricia Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos originarios de Sonora, para el cargo de primera magistrada latina en la Suprema Corte de Justicia de California.
Guerrero, de 41 años, nació en el fronterizo condado Imperial, pero inició su carrera como abogada en San Diego y en la Corte Superior de San Diego como juez de lo familiar.
Sus abuelos y sus padres, de Sonora, trabajaron en el campo, para que la magistrada pudiera estudiar leyes en la Universidad de California en Berkeley y luego doctorado en jurisprudencia en la Universidad de Stanford.
En la corte de San Diego fue nombrada en el 2013 juez supervisora de la corte familiar, y cuatro años después magistrada de la Cuarta Corte de Apelaciones de California.
De aprobarse su nominación, Patricia Guerrero será la primera latina en la Suprema Corte de Justicia estatal.
El gobernador de California divulgó un video de una plática con Guerrero luego de informarle que la propuso para el cargo.
La magistrada recordó en esa charla que su madre le inculcó el hábito de la lectura y la convicción de que podía llegar a ser lo que se propusiera.
Newsom le dijo que ahora ella es un ejemplo para otras niñas de California.