Los restos de al menos dos personas fueron ubicados en los primeros tres días de búsqueda en el marco de la Jornada Internacional de Búsqueda de Desaparecidos que se lleva a cabo en Sonora, informó Cecilia Delgado Grijalva.
La líder del colectivo Buscadoras por la Paz, que acompaña a un grupo de extranjeros en esta jornada que arrancó el pasado 18 de febrero, confirmó que los restos óseos fueron encontrados en el Municipio de Nogales.
“Vamos muy bien. Ya, gracias a Dios, tuvimos ayer (sábado) nuestros dos primeros positivos en campo”, indicó.
La brigada, integrada por más de 100 personas, se trasladó este domingo a Puerto Peñasco para continuar con la búsqueda este lunes, después el martes , se trasladarán a a Sonoyta, San Luis Río Colorado, Mexicali y Tijuana.
La finalidad de esta brigada es continuar con la búsqueda de personas que han desaparecido en los tránsitos migratorios por Sonora y Baja California.
“Nos sentimos bien contentos y a seguirle dando para poder recuperar más tesoros, y, la verdad, que es una hermandad tremenda porque traemos también el mismo dolor y sabemos lo que se siente, entonces, aquí estamos luchando por ellos”, enfatizó.
Cuando termine esta brigada especial, agregó, las autoridades iniciarán con el proceso de pruebas de ADN de los restos óseos que se encuentren en esta búsqueda para la identificación de los cuerpos.
En la brigada también participan integrantes de colectivos de Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Morelos, así como de Italia, Perú, Honduras, Colombia y El Salvador.
La Brigada Internacional de Personas Desaparecidas comenzó el pasado viernes 18 y termina el 25 de febrero, con acompañamiento de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Secretaría de Marina, DIF Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado.