Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala y varias sufrieron crisis nerviosa, tras un ataque armado en el interior de un autobús de pasajeros en el puerto de Guaymas.
De acuerdo a un reporte del departamento Bomberos, los hechos ocurrieron el bulevar García López y calle Totoaba de la colonia Delicias.
Informes preliminares refieren que en los primeros minutos de este jueves 10 de febrero, antes de llegar a la central camionera de la línea Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), de forma sorpresiva, un gatillero disparó contra los pasajeros.
De manera extra oficial se ha revelado que dos de las personas heridas pertenecen a la Guardia Nacional.
El agresor huyó del lugar
Luego de la agresión armada, el atacante obligó al chofer de la unidad 8080 a detenerse antes de llegar a su destino para después huir del lugar.
Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la búsqueda infructuosa del agresor, tras activarse el Código Rojo.
Al lugar llegaron como primer respondiente, elementos de la Policía Municipal, de la Gendarmería, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y servicios periciales de la Fiscalía del Estado.
Hasta el momento Seguridad Pública del Estado (SSP) no ha emitido información al respecto.