El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas fue trasladado a un penal federal de Sonora, para ser presentado ante el Juzgado Noveno de Distrito del Quinto Circuito en el Estado, con residencia en el municipio de Agua Prieta, informaron fuentes ministeriales.
Esta tarde, luego de cumplimentarle una orden de aprehensión por el caso Rápido y Furioso en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, elementos de la FGR y de la Marina lo llevaron al Hangar de la Fiscalía General de la República, donde lo ingresaron a una aeronave de la FGR con matrícula XC-LPW que le lleva a Sonora.
En operativo, un convoy de vehículos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad local trasladó al exmando de la desaparecida Policía Federal de la fiscalía capitalina donde declaraba por el incidente de tránsito, a la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde se le notificó las razones de su detención.
Rosas Rosas explicó que la comparecencia fue a las 10:00 horas, y se dio en calidad de testigo y no indiciado, según una carta que difundió en su cuenta de Twitter.