El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó este lunes a las conferencias matutinas tras siete días aislado por su contagio de Covid-19.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo en conferencia.
“Esto es bueno para que no nos espantemos de todas formas hay que cuidarnos evitar contagios porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en fallecimientos”, aseguró.
López Obrador insistió en la importancia de aplicarse la vacuna contra la Covid, especialmente la dosis de refuerzo.
“Porque también con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”, dijo.
El mandatario federal agradeció a quienes estuvieron pendientes de sus salud, tanto mexicanos como sus homólogos de países extranjeros.
“Agradezco a toda la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud, amor con amor se paga, yo quiero mucho, y lo digo de manera sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud”, aseguró.
“También a mandatarios de países extranjeros que expresaron solidaridad con mi estado de salud y ya vamos hacia adelante a seguir trabajando de tiempo completo”, aseguró.
El pasado lunes 10 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que estaba contagiado de Covid-19 y que presenta síntomas leves.
A través de un mensaje en Twitter, el mandatario indicó que permanecerá en aislamiento y sólo realizará trabajo de oficina.