Continuando con la campaña preventiva para la erradicación de la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) trabaja para apoyar el desarrollo pleno de las mujeres en sociedad.
Para ello, se colocaron violentómetros en el Hospital General y la Comandancia de Seguridad pública, eventos donde estuvo presente el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.
“Es muy importante que, como administración municipal, contribuyamos a fomentar una política de género 100 por ciento preventiva y de orientación a las víctimas”, consideró el munícipe.
Así mismo, solicitó seguir con la promoción de esta campaña preventiva y llegar a todos los espacios posible, a fin de contribuir a erradicar la violencia juvenil en todas sus manifestaciones.
Con el programa violentómetro, se pretende eliminar la violencia de género en el trabajo, en las relaciones de pareja y amistad, en el hogar, en el noviazgo para tener una sociedad más fortalecida, explicó Gloria Gallegos, titular del Instituto Municipal de la Mujer.
“Como sociedad, necesitamos detectar a tiempo las señales de la violencia para ponerles un freno, ese es el objetivo de la campaña de colocación de violentómetros en diversas instituciones educativas, de salud, seguridad pública y espacios en general”, añadió.
Trabajan en conjunto en esta actividad, el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Gloria Gallegos; Seguridad Pública Municipal, cuyo titular es el comandante, Javier Adolfo Alatorre Correa, y la coordinación de Prevención del Delito.
Como testigos del programa estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera; el Jefe de Tránsito, Aroldo René Pérez; directivos del hospital general, entre otros.