El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó este martes a la gente a reunirse, con cuidado, en familia durante Navidad y Año Nuevo pese a la reciente recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cancelar eventos por el aumento de casos de la variante Ómicron.
“Aún cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos que es muy importante vernos”, dijo en conferencia matutina.
López Obrador resaltó la importancia de pasar las fechas decembrinas con los seres queridos.
“Es algo bellísimo el encontrarnos con hijos, con hermanos, papás, abuelos, por eso es una fecha tan especial esta de fin de año, fundamentalmente, porque es cuando nos reunimos”, aseguró.
El mandatario federal recordó que muchas veces las familias mexicanas se desintegran tras la pérdida de los padres.
“Hay que tratar de hacerlo aunque ya no estén nuestros padres, porque mientras viven nuestros padres ellos eran los que nos convocaban a todos siempre, pero se nos van adelantando y ya se empieza a desintegrar ese tipo de encuentros, ya no se realizan igual pero hay que procurarlos con los familiares, amigos y hay que estar juntos”, reiteró.
Obrador se dijo contento de que la Ciudad de México esté llena desde el pasado 12 de diciembre.
“Están las quejas por el tráfico, está el centro lleno, la gente está contenta, también son fechas en las que nos embargan las tristezas, pues hay que reunirnos con familiares, amigos, para atemperar esas tristezas, hacer a un lado esas nostalgias”, dijo.
López Obrador dijo que, como carta a Santa, desea que la gente no sufra ni esté triste.
“Que nadie sufra, que estén felices todos, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida, al creador que nos ha dado tanto, deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares”, dijo.