Vecinos de Ciudad Obregón, vivieron momentos de terror cuando en vía pública, al interior de un estacionamiento, hubo un ataque a tiros por parte de sicarios que huyeron inmediatamente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó de un ataque directo a dos personas en un área comercial transitada de Ciudad Obregón.
De acuerdo con el comunicado a la prensa, las víctimas permanecían dentro de su vehículo, mismo que fue aparcado en el estacionamiento de un supermercado; a causa de las balas, uno de los pasajeros murió, y el otro fue lesionado.
En este sentido, las autoridades revelaron que los hechos ocurrieron cerca de las 17:15 horas, del 19 de diciembre de 2021. La ubicación exacta fue la Calle 200, y París, en la Colonia Fovissste 2.
La Fiscalía General del Estado informó que al interior de la unidad atacada a tiros, localizaron dos armas de grueso calibre, una AK-47 y una AR-15 Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
Las primeras pesquisas informaron del hallazgo de una vagoneta Buick Envision, modelo 2020, color negro, con reporte de robo el 3 de agosto de 2020 en Tucson, Arizona.
“Sobre el asiento del piloto del automóvil quedó el cuerpo sin vida de un masculino, no identificado, quien portaba una funda vacía para arma de fuego corta, además, en el interior de la unidad se localizaron dos armas de grueso calibre, una AK-47 y una AR-15″, indicaron las autoridades.
Además, la vagoneta Buick coincidió con las características de una unidad reportada ayer en actos violentos registrados en Ciudad Obregón, las armas serán analizadas con Balística Forense para determinar si fueron utilizadas en otros eventos para privar de la vida a personas.
Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) indicaron que la víctima herida fue trasladada a recibir atención médica a un hospital cercano, se descartó que hayan resultado más lesionados.
Por su parte, los autoridades de los tres órdenes de Gobierno implementaron operativo de búsqueda de los responsables. Fuentes confirmaron que se activó el código rojo del C5i tras las detonaciones. En caso de tener alguna información relevante, se pidió a la población llamar al 911 o 089.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal a atender el llamado. También se dieron cita los agentes de la Policía Ministerial, AMIC, medicina legal y servicios periciales atendiendo a tres lesionados que ya fueron trasladado para valoración médica.
Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que de las tres personas que se reportaron como lesionadas, dos de ellas no requirieron mayor atención médica y uno más se encuentra bajo supervisión.
Más ataques en Sonora
La zona es actualmente una línea de fuego que en los últimos días ha reportado diversos incidentes. Por ejemplo, apenas el 10 de diciembre se informó de una fuerte balacera en Guaymas.
Pese al reforzamiento de Seguridad con más de 300 agentes y en el arranque del operativo Guadalupe-Reyes, hombres armados arribaron hasta un domicilio de la colonia San Vicente, donde abrieron fuego contra un presunto enemigo.
De acuerdo con reportes locales, los agresores viajaban a bordo de un coche tipo Versa color blanco. El sujeto al interior del lugar respondió a la balacera que se prolongó cerca de 10 minutos, antes del medio día de este viernes.
Según informes de la Secretaría de Seguridad pública de Sonora, el hombre herido fue localizado en un lugar distinto de donde ocurrió el principal evento de violencia. Esta persona se encontraba en la colonia Popular, tendida sobre una calle donde pedía ayuda.
Se presume que el lesionado por impactos de arma de fuego sería la misma persona agredida en la colonia San Vicente. Presuntamente logró escapar y conducir un vehículo, pero se estrelló y descendió para pedir auxilio. Finalmente fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.