Con el objetivo de dar seguridad a visitantes y connacionales que pasen por Navojoa en estas fechas decembrinas y de Año Nuevo, el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dio el banderazo de inicio del operativo “héroes paisanos”, invierno 2021.
“A través de este módulo, se pretende dar atención a todos los paisanos que crucen por nuestra ciudad rumbo a algún destino de la república”, dijo el munícipe, quien se hizo acompañar por las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, funcionarios, regidores e instituciones de beneficencia.
Informó que en este módulo permanente instalado en un centro comercial a la salida sur del municipio se proporcionará a los visitantes un área de descanso, servicio de café, mecánico, vulcanizadora, atención médica y ambulancia.
“Estamos listos, todos coordinados para brindar la atención que se requiera, aquí lo importante es no molestar a nuestros visitantes, sino todo lo contrario que tengan un libre tránsito y ayudarles en todo lo necesario”, expresó.
Por su parte, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Jaime Zazueta Lastra reiteró que la intención del programa es recibir como se merecen a todos los connacionales, tratarlos con respeto, orientarlos y que se animen a visitar el municipio, como una zona segura y pacífica.
“Como Órgano de Control, estaremos al pendiente del desempeño de nuestros funcionarios para que no molesten a los paisanos y denunciar todo acto de corrupción, en dado caso que se presente”, añadió Zazueta Lastra.
Estuvieron presentes en el arranque del programa: el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza; la Síndico Procuradora, Gricelda Soto Almada; en representación del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Alatorre Correa, y el comandante José Juan Ortega Mendoza, jefe de personal.
También, el Jefe de Tránsito Aroldo Pérez Cabello, la coordinadora del C5i, Norma Guadalupe Valenzuela Armenta; de Prevención del Delito, José Villalobos; el inspector de la Guardia Nacional, Rey Cervantes Pinto; en representación de la Policía Estatal, Manuel Burgueño Rivera; personal de bomberos y Cruz Roja, entre otros.