La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pondrá a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) las escuelas públicas de la entidad para la instalación de casillas ante la eventual o posible realización de la consulta para la revocación de mandato.
La SEC informó que firmó un convenio con la Junta Local del INE en Sonora, para que en caso de que se reúnan los requisitos establecidos por la Ley Federal de Revocación de Mandato se lleve a cabo este ejercicio de participación ciudadana directa en las instituciones educativas.
“Es una oportunidad de sumar esfuerzos para trabajar en la pedagogía pública y sobre todo, en la valoración de la importancia de la democracia en nuestro estado. El hecho de que la SEC sea una entidad coadyuvante, no solo está determinado por ley sino que también reafirma la vocación de colaboración, que hasta el día de hoy, hemos mantenido con el INE”, manifestó.
La SEC trabajará en equipo con la autoridad electoral para que el proceso se desarrolle en las mejores condiciones posibles, atendiendo los protocolos sanitarios y otras medidas de seguridad para la ciudadanía.
“Estamos de puertas abiertas para todo aquello que permita contar con una sociedad mejor informada y mucho más respetuosa y activa de su participación democrática”, reiteró.
FUENTE: El Imparcial