La gran actriz Carmen Salinas murió a los 82 años de edad tras ser hospitalizada de emergencia en el área de terapia intensiva.
La noticia fue confirmada por el sobrino de Carmen Salinas, Gustavo Briones a López-Dóriga Digital.
A través de la cuenta de Twitter de la actriz se dio a conocer la muerte y se detalló que se informará próximamente sobre los servicios funerarios.
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) December 10, 2021
El productor Juan Osorio, a través de su cuenta de Twitter, detalló que la actriz había muerto “dejándonos su gran legado“.
Esta noche será recordada con una gran tristeza, Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD ✝️ pic.twitter.com/5mTp0Jk29g
— juan osorio ortiz (@osoriojua) December 10, 2021
Originaria de Coahuila, se convirtió en una de las figuras más icónicas de la televisión mexicana, siendo querida y respetada también en el teatro y el cine.
Llegó a la Ciudad de México gracias a Carlos Amador, dueño de la entonces revista Tele Guía. Sus primeras presentaciones fueron como imitadora en el Cine Opera.
A lo largo de su carrera imitó a figuras como Pily Gaos, Irma Dorantes, Julissa, Gloria Lasso, Celia Cruz y Monna Bell.
‘Carmelita‘ Salinas debutó como actriz de la mano del productor Ernesto Alonso, con quien participó en La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.
En teatro se ganó el reconocimiento del público y la crítica en la obra Aprendiendo a ser señora. En 1994 se hizo acreedora a un galardón como mejor actriz de teatro por Cada quien su vida.
Para 1997 incursionó como productora teatral con la obra Aventurera, musical con el que la también fallecida actriz Edith González se ganó los aplausos del público y fue considerada por la propia Carmen Salinas como su mejor protagonista.
La actriz también realizó múltiples películas siendo la primera La vida inútil de Pito Pérez. Participó en Bellas de noche, Las cariñosas, Que viva Tepito, Huevos rancheros, entre otras.
Pero también llegó a Hollywood con cintas como Hombre en llamas y La misma luna.
Pero es sin duda su faceta cómica con la que Carmen Salinas es mayormente reconocida. Su papel de La corcholata, una borrachita que creó para las películas Bellas de noche y Las ficheras le dio gran proyección artística.
Mientras que en Nosotros los guapos hizo a ‘Doña Cuca’ también demostró su lado sangriento en el capítulo ‘Carmen, honrada’ de la serie Mujeres asesinas.
Su última aparición en la pantalla chica fue en la telenovela Mi fortuna es amarte en la que compartió créditos con Susana González y David Zepeda.
Carmen Salinas fue diputada federal de la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018.