En mayo de 2019, un sujeto golpeó con un bate de aluminio a la propietaria de un negocio de artículos deportivos en Navojoa, Sonora, con la intención de asaltarla.
La víctima, Elvia Ochoa, sufrió traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal como consecuencia del ataque. Tras varias intervenciones realizadas en el hospital del IMSS en Ciudad Obregón, la afectada aún requiere atención médica para volver a gozar una buena calidad de vida.
La familia de la mujer informó que Elvia recibió una intervención más realizada por el doctor Juan Carlos Argüelles Jacinto. Se trató de una craneoplastia con colocación de malla de titanio, lo que le permitirá tener su craneo completo como antes.
Al respecto, Raúl González, hijo de la víctima, declaró que “esperemos que sí se encuentre muy bien y que su cuerpo la acepte en totalidad por que siempre hay un pequeño porcentaje en estas operaciones que con el tiempo el cuerpo la rechace y se le tenga que retirar”.
El pasado mes de marzo, los Magistrados de la Primera Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJE) ratificaron la sentencia de 49 años de prisión para el agresor, José Martín Viruet Saldamando.
Fuente: Agencia ICE