Ante las aglomeraciones que se generarán en la frontera por la próxima reapertura el 8 de noviembre, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño hizo un llamado a la población a abstenerse de visitar el vecino país si no es para actividad esencial.
El mandatario estatal informó que los hoteles de la frontera se encuentran reservados casi en su totalidad, lo que indica que a partir de la próxima semana se registrará un aforo considerable en el cruce de personas y largas esperas en las garitas.
“Aquí yo haría el llamado a la población a que nuevamente si su pase a Estados Unidos no es esencial no lo hagan en este primer momento, de tal manera que las instalaciones que tienen una capacidad determinada sean suficientes para atender sin largas colas, sin largos tiempos de espera al cruce de la frontera”, expresó.
El gobernador reiteró que, si se tiene programado el cruce de la frontera para actividades no esenciales, mejor se reserven la fecha para otra ocasión en la que ya se estabilice el flujo de personas.