- Colaboran con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos
- Exhortan a utilizar con responsabilidad la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este fin de semana que inician las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participará en operativos preventivos en los municipios de Sonora.
A solicitud de los ayuntamientos, la Policía Estatal coadyuvará en el fortalecimiento de las acciones para prevenir el delito durante Día de Muertos y celebraciones de Halloween, también continuarán con la atención a los llamados de emergencia relacionados a seguridad y participarán de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno.
Ante las reuniones y afluencia a los cementerios con motivo del Día de Muertos, la Policía Estatal recomienda a la población cumplir con las medidas sanitarias, preservar el orden y disfrutar de las celebraciones sin poner en riesgo la seguridad de terceras personas.
De igual forma, se exhorta a utilizar con responsabilidad la línea de emergencia 9-1-1 y denunciar el delito a la línea anónima 089.