En Sonora, la noche de este jueves se registró un intento de secuestro en el municipio de Magdalena de Kino, que derivó en un enfrentamiento armado entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y presuntos criminales.

A través de un comunicado, la Fiscalía sonorense detalló que a raíz de este incidente, tres de los agresores fueron neutralizados.

Los hechos habrían sucedido alrededor de las 22:30 horas, en el municipio de Magdalena de Kino. Según datos compartidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el tiroteo se habría dado luego de que una persona, a quien pretendían secuestrar, pidió ayuda en el Ministerio Público.

A raíz de esto, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, repelieron la agresión en contra de la gente que pretendía secuestrar a esta persona.

“En Magdalena, Sonora, elementos AMIC de la FGJE Sonora repelen agresión armada de quienes pretendían privar de la libertad a una persona, quien acudió a pedir apoyo a la Agencia del Ministerio Público”, informó la Fiscalía minutos después del ataque.

Como resultado, tres presuntos agresores fueron abatidos y, según la información la Fiscalía de Sonora, uno de ellos tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Mientras tanto, las autoridades trabajan en la identificación de los otros dos sujetos neutralizados.

“Tres agresores fueron neutralizados, uno de ellos con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa, se trabaja en la identificación de los otros dos”, explicó la Fiscalía.

Cabe destacar que, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), acudieron en apoyo y realizaron una persecución de más agresores que huyeron del lugar, tras el intento de secuestro y tiroteo en Magdalena de Kino, Sonora.

Hasta esta mañana, autoridades estatales no han dado una actualización de los hechos.