El pasado domingo 24 de octubre comenzó la entrega de casetas de peaje tomadas por el Movimiento Libre Tránsito, que prometió la semana pasada, entregaría al gobierno federal , luego de haber llegado a varios acuerdos.

Nicolás Machorro Arena, vocero de dicha agrupación, informó que las casetas se entregaron al administrador de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), sin embargo, aseguró que meterán presión para que cumplan con entregar los engomados y chips para que los sonorenses transiten sin pagar las casetas de la entidad.

“La lucha va a continuar de manera jurídica, sin contar que vamos a estar al pendiente de que las promesas y las peticiones se cumplan, también proponemos que se cree un comité en el cual se incluya a integrantes del Libre Tránsito para vigilar los ingresos que obtiene la caseta”, dijo.

Agregó que entre las propuestas planteadas con el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, son la desaparición de la caseta de Fundición ubicada al sur de la entidad, además de que los recursos recaudados a partir de esta liberación sean destinados para becas de apoyo para las familias del área rural.

“Todo esto se trata de llevar un beneficio a la sociedad sonorense, ahorita ya tenemos logrado que los sonorenses no paguen caseta, se está gestionando la entrega de los chips y no tarda en implementarse por completo. También se está haciendo la propuesta de hacer un corredor comercial y turístico en esta área para que las personas de las áreas rurales puedan vender productos regionales”, puntualizó.