Luego de que la Fiscalía General de la República decretara formal prisión contra tres ex funcionarios del ex gobernador Guillermo Padrés por peculado, Mario Cuen Aranda, se defiende en redes sociales argumentando que la presunción de inocencia ha sido violentada.

A través de twitter, el ex tesorero de la administración de Padrés Elías, dijo que un auto de formal prisión no significa que el acusado es culpable y lamentó él linchamiento del que ya es parte luego de que la FGR hiciera pública la noticia.

“Auto de formal prisión no significa que el acusado es culpable. Indica el inicio de un juicio en donde las partes involucradas presentan pruebas para demostrar quien tiene la razón. Seguro estoy de que nuevamente saldremos bien librados”, aseguró.

El ex funcionario acusado de desviar recursos por cerca de 80 millones de pesos junto con otros dos funcionarios, asegura que así como lo ha hecho durante 6 años, se defenderá sin excepción.

“Como lo hemos hecho una y otra vez durante estos 6 largos años, lo enfrentaremos con la firme convicción de mostrar que las cosas no son como las como las pintan. Los litigios se llevan en los tribunales, no en la arena pública” escribió.

Según información de la FGR en Sonora, los ex funcionarios están relacionados con probables actos de Peculado, cometidos en el Ejercicio 2016, por supuestamente haber realizado actos consistentes en TRANSFERIR recursos por la cantidad de $80,000,000.00 (ochenta millones de pesos M.N.), de una cuenta específica a otras diversas de gasto corriente, dando una aplicación distinta al que estaban destinados en las metas y objetivos para el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (APAZU) 2012.