El Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora levantó la huelga de hambre que había iniciado la mañana de este lunes frente a la Fiscalía General de la República (FGR), una vez que recibió el compromiso de las autoridades para atender los casos de sus familiares desaparecidos, y de contar con protección ante las amenazas de las que han sido objeto.
Ceci Patricia Flores Armenta líder y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, informó que después de algunas horas de haber iniciado su protesta fueron recibidas por el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, Abel Galván Gallardo, quien se comprometió a atender sus denuncias.
Señaló que también se investigará el asesinato de Arantza Ramos, integrante del colectivo, quien exigía la solución de la desaparición de su esposo, hecho ocurrido en diciembre de 2020, y quien fue asesinada a balazos en Guaymas, Sonora, el 15 de julio pasado.
Añadió que también se logró que la FGR levantara la denuncia federal por la desaparición de su hijo, y el compromiso de que el resto de los casos denunciados por el colectivo serán desahogados.
“Más que nada que nos reconocieran como colectivo para que cuando hagan mesas de trabajo en la fiscalía también nos tomen en cuenta”, señaló Flores Armenta, quien señaló que firmaron una minuta con todos los acuerdos, por lo que regresarán a Sinaloa para continuar con la búsqueda de sus familiares.