En rueda de prensa desde Hermosillo , Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que se reunirá con directivos de Grupo México este miércoles, en el marco del Plan de Justicia Para Cananea propuesto por el presidente López Obrador.
“He encontrado en directivos de Grupo México una apertura y una sensibilidad extraordinaria a los planteamientos que seguimos haciendo”, dijo.
El Gobernador de Sonora aseguró que con todo y su posición crítica respecto al actuar de la minera, ha encontrado disponibilidad por parte de funcionarios Grupo México.
Durazo Montaño adelantó que la reunión integral para el seguimiento del Plan de Justicia de Cananea contará con la visita de funcionarios federales.
“En la reunión participarán diversas dependencias con presencia de sus titulares como Luisa María Alcalde, Secretaria del trabajo, y de todo el equipo federal para el plan de justicia de Cananea”, aseguró.
El gobernador mencionó que las reuniones se llevarán a cabo en en Palacio de Gobierno a puerta cerrada.
Por último, mencionó que el próximo lunes sostendrá una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, sin adelantar más detalles del encuentro.