Este viernes terminó la gestión de Guadalupe Taddei como Presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral en Sonora, al finalizar su intervención , mencionó que cumplió con su misión al frente del organismo.
En un mensaje a modo de informe dijo que en el Instituto todos están tranquilos porque los resultados de los procesos electorales, que en su caso fueron tres, fueron contundentes, no se judicializaron, ni jamás se tuvo que ir a una elección extraordinaria por desconfianza en los resultados.
Deja adeudo pendiente de más de 27 millones de pesos a partidos
Alrededor de 27 millones de pesos pendientes de recibir por parte del gobierno del estado para gasto operativo y prerrogativas a los partidos políticos, finalizó este viernes Guadalupe Taddei Zavala.
La presidenta del órgano electoral en la entidad en el periodo del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2021, puntualizó que la pasada administración de gobierno cerró con un adeudo de 48 millones al instituto, de los cuales la nueva administración ya cubrió 21 millones.
“Ya hubo un acercamiento con el gobierno entrante ya los resultados están a la vista, el día de ayer nos dieron un adelanto sustancial que le da respiro a los partidos políticos y al propio instituto.
A siete años de haber tomado el cargo como presidenta del IEEyPC, en los que coordinó los procesos electorales de 2015, 2018 y 2021, consideró que el mayor logró a sido tener el reconocimiento de todos los partidos políticos como un instituto fuerte y sólido.
Aseguró que cualquiera de los seis consejeros que asuma la presidencia de manera interina mientras se hace la designación oficial por parte del Consejo General del INE, garantiza la continuidad al trabajo que se viene realizando con certeza, transparencia y legalidad.