Para que las y los ciudadanos puedan tener injerencia en el uso del presupuesto municipal, nace CRECES, el primer comité ciudadano conformado por el presidente Municipal, Toño Astiazarán.
A través de ellos, las y los vecinos tendrán injerencia en el presupuesto participativo, atención directa de Seguridad Pública, servicios públicos, entre otras acciones de corresponsabilidad con el Gobierno Municipal.
“Como Candidato dije que haría de la participación ciudadana la columna vertebral de mi gobierno. Hoy me enorgullece tomarle protesta al primer Comité de Vecinos CRECES, quienes serán nuestra voz, ojos y oídos”, expuso el alcalde de Hermosillo.
El programa CRECES significa crecer en seguridad, servicios públicos, actividades deportivas, culturales, en salud, en atención ciudadana y además la corresponsabilidad de los ciudadanos, para trabajar en conjunto con la administración municipal.
“Vamos a asignar un presupuesto por colonia, donde tengamos organizados los comités y serán quienes se van a encargar de decirnos cuáles van a ser las prioridades a realizar, porque la mejor manera de que un gobierno dé buenos resultados en cuando hace partícipe a la sociedad”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez dijo que se busca trabajar con las y los vecinos de manera integral en materia deportiva, de cultura, de seguridad y en todos aquellos aspectos que tiene que ver con el Gobierno Municipal.
Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, destacó que a través de los comités vecinales, CRECES, se podrán atender las distintas necesidades de cada colonia de la ciudad.
En el evento se tomó protesta a 12 integrantes, siendo Margarita Majalca, presidenta del CRECES de California Residencial Sección Saratoga.