El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) captó el momento en que una mujer saltaba de un auto en movimiento para escapar de un secuestro, lo que alertó a la policía municipal de Casas Grandes, Chihuahua, que detuvo a tres personas, entre ellas el exesposo de la víctima.
En el clip de 31 segundos se observa cuando de un vehículo Renault blanco, modelo 2017, una mujer salta y queda tirada sobre el pavimento, y un tráiler amarillo se detiene para no atropellarla, en la glorieta del kilómetro 22 de la carretera.
Una mujer escapó de un secuestro al saltar de un auto en movimiento en #CasasGrandes, #Chihuahua.
Corrió el riesgo de ser atropellada por un tráiler, pero el atento conductor frenó a tiempo.
Hubo 3 detenidos, entre ellos, el exesposo de la víctimapic.twitter.com/oLYcOFlYRu
— Periódico Síntesis (@SintesisMexico) September 27, 2021
Mientras testigos auxiliaban a la víctima, las tres personas que la retuvieron fueron detenidas en la esquina del periférico Camino Real y la calle Navojoa, y fueron acusadas de privación ilegal de la libertad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La dependencia identificó a Edgar Adrián, de 30 años; Juan Carlos, de 23, y Rosa María, de 39 años, en hechos ocurridos ayer.
Policías de Ciudad Juárez arrestaron a dos hombres y una mujer por secuestrar a la exesposa de uno de ellos, a quien golpearon y supuestamente llevaban a un lugar despoblado de la carretera a Casas Grandes para asesinarla. pic.twitter.com/Amilq7MzXL
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) September 26, 2021
La SSPM señaló que la víctima viajaba con su exesposo y otra pareja, cuando empezaron a pelear adentro del automóvil porque ella le dijo que no quería regresar con él.
La víctima contó a las autoridades que escapó momentáneamente del vehículo, pero los hombres la golpearon y volvieron a subirla por la fuerza. La llevaban hacia el poniente de la ciudad y la amenazaron con asesinarla y tirarla en el Camino Real.
La mujer agredida les pidió detenerse, pero se negaron, y entonces decidió aventarse del auto en movimiento.
Su exesposo, Edgar Adrián, fue quien planeó privarla de la libertad, junto con el dueño del auto, informó la SSPM, según diarios locales.