La propuesta de campaña de denunciar un bache y que éste sea tapado o se devuelva el importe de predial, será una realidad y, para ello, se busca la solución tecnológica para hacer la denuncia, explicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
“Es un video que nos compromete y vamos a cumplir”, afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al referirse a la producción audiovisual en que convoca a reportar los baches de las calles y a cumplir con el deber ciudadano de pagar el predial.
“Yo no puedo exigirle al Gobierno si no hago mi deber como ciudadano”, asentó.
Explicó que entre sus actividades más inmediatas está analizar todos y cada uno de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.
Reconoció la reparación del deterioro de las vialidades como uno de los temas más sentidos ante la comunidad.
Toño Astiazarán indicó que el área de Informática del Ayuntamiento diseña una solución tecnológica que posibilite georeferenciar los baches reportados y ligarlo con la información del reportante en cuanto a si es un propietario cumplido con el pago de Predial, para así cumplir con el compromiso de responder su solicitud en un plazo máximo de una semana, y en caso de no ser así, devolverle el importe del referido impuesto.
“Sí lo vamos a cumplir, por supuesto, y vamos a buscar la mejor solución tecnológica para que la gente, de manera fácil y ágil pueda reportar los baches”, aseguró.
Aclaró que en estos primeros días de su administración están en curso acciones urgentes de reparación de las principales calles de la ciudad, teniendo claro que éstos trabajos no representan una solución de fondo al deterioro de la infraestructura vial.
Paralelo a ello, añadió, se prepara un plan que contempla nuevas vialidades, de las cuales muchas serán de concreto hidráulico, así como recarpeteos con materiales de buena calidad para que duren, en las vialidades donde eso sea posible, y espacios públicos dignos.
Mencionó que con apoyo del Colegio de Arquitectos y la CMIC, se elabora una relación de 30 parques y 30 espacios deportivos que se proyecta rehabilitar, como parte de un plan cuyos detalles se darán a conocer próximamente.