Una mujer murió atropellada la madrugada del pasado viernes al intentar empujar una camioneta en el estacionamiento de una taquería de San Luis Río Colorado, Sonora.
Una amiga suya fue detenida como la presunta responsable del homicidio culposo, informó la Policía Municipal.
La víctima fue identificada como Guadalupe “N”, de 25 años de edad, mientras que la detenida fue identificada como Cinthia “N”, de 24 años.
Una falla en la camioneta llevó a la víctima a otros voluntarios intentar mover el vehículo en reversa, pero por algún error de la hoy indiciada o una falla del vehículo, este se puso en marcha hacia el frente, golpeando a la joven, quien cayó sentada y luego fue prensada por el coche contra un cerco de contención.
Paramédicos de la Cruz Roja solo pudieron certificar su defunción, por lo que la escena fue acordonada. El caso fue turnado para su investigación a la Fiscalía General de Justicia de Sonora, junto con la mujer detenida.
La información oficial
Información proporcionada por la Policía Municipal indica que ambas jóvenes llegaron al negocio del giro gastronómico a bordo de una vagoneta Jeep Grand Cherokee, gris, 1999, de la que Guadalupe descendió del lado del copiloto. Sin embargo, aún con el sistema de locomoción encendido y sin imaginar los posibles riesgos, decidió cruzar por enfrente del vehículo al momento que la conductora pisó el acelerador.
La autoridad maneja el caso como un acto imprudencial.
ATENCIÓN: las imágenes que estás a punto de ver podrían ser especialmente sensibles para algunos públicos. Se recomienda discreción.