Ante el enojo y la desesperación por el mal servicio de recolección de basura, vecinos de la colonia Independencia decidieron arrojar toda su basura en las puertas de las oficinas de Servicios Públicos situada en la cuadra municipal, en hechos registrados alrededor de las 07:00 horas del domingo, en Guaymas.
Los vecinos han estado muy desesperados, pues comentan que llevan semanas sin cubrir varias calles de distintas colonias en la ciudad y la basura se acumula, y además de generar malos olores, también se reproducen los gusanos de mosca, y representa un severo foco de infección para la salud.
Durante la mañana, amanecieron cientos de bolsas con basura a las afueras de la cuadra municipal, en donde estaban parados algunos camiones de carga, y el guardia de seguridad que no pudo evitar dicha acción ante la molestia de la gente.
Durante estos últimos meses, han habido constantes reportes ciudadanos por cuestión del pésimo servicio de recolección de basura, y a pesar de que se les ha hecho varios llamados a las autoridades, no han dado explicación ni solución alguna.