Como búsquedas positivas fue calificada la labor que realizaron integrantes del colectivo Madres Rastreadoras de Caborca el pasado jueves en la costa de Caborca, donde se localizaron dos fosas clandestinas, e igual número de osamentas.
Las labores iniciaron desde las 6:00 de la mañana donde tras dos horas de búsqueda en las inmediaciones del Ejido La Almita, en las cercanías del río, fue localizado una osamenta humana.
En el sitio se encontraba una camiseta, y casquillos percutidos para arma corta.
La segunda fosa se localizó a 50 metros aproximadamente de la primera, donde también se encontro una osamenta humana, prendas de vestir de una camiseta, pantalón y un teni.
Las integrantes del colectivo fueron auxiliados por personal de la SEDENA y GN, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia en el Estado quienes procesaron y realizaron el levantamiento de los restos humanos.
Asimismo el colectivo hace el llamado a toda persona que tenga un familiar desaparecido acuda a realizar el muestreo de ADN en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia, ubicadas en calle Sexta y Quiroz y Mora, a fin de aumentar la base de datos y en caso de hallazgos realizar las pruebas comparativas.
Fuente: Rafael León Pineda / LPD noticias