Por mayoría de votos, el Cabildo de Hermosillo aprobó este viernes el programa “Conciencia antes que Licencia” propuesto en abril pasado por la asociación Amor y Convicción para que las personas que tramiten por primera vez su licencia de conducir asistan a un curso sobre adicciones para concienciar que no manejen bajo los influjos del alcohol o drogas ilícitas.
Omar Balderrama, presidente de la asociación, explicó que la agrupación que representa capacitará a los nueve policías que laboran en el departamento de Trámite de licencias de Conducir sobre el tema de riesgos de manejo asociados al consumo de alcohol y marihuana.
Posteriormente, los oficiales impartirán el curso a las personas, ya sean jóvenes y adultos, que tramitarán por primera vez el documento.
“¿A quién le van a impartir estos cursos? a todas las personas que, por primera vez, esto es muy importante, no es a todos que sacan una licencia, es a quien saca la licencia por primera vez, el 90 por ciento de estos ciudadanos son jóvenes de 16, que sacan un permiso, y jóvenes de 18 años”, señaló.
Los cursos a los nueve policías empezarán a partir del 7 de septiembre, por lo que para finales de ese mes se implementará en las personas que saquen por primera vez este documento.