Luego de que la periodista Azucena Uresti, así como otros medios de comunicación fueran amenazados por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un video, la periodista señaló que seguirá haciendo su trabajo periodístico.
A través de su espacio en Grupo Fórmula, la conductora agradeció el apoyo que ha recibido de sus radioescuchas y autoridades. “Agradecer a compañeros, amigos, colegas y a ustedes (oyentes) por su solidaridad, cariño y apoyo”.
“Gracias también a autoridades por su inmediata respuesta”, dijo.
Dijo que en sus equipos periodísticos han buscado siempre el equilibro en la información y la comprobación de datos. “Así seguiremos, sin sesgos, con hechos precisos, seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”, dijo Uresti.
Por la mañana circuló un par de videos donde hombres fuertemente armados lanzaron las amenazas a los medios y se quejaron por la cobertura de la violencia en Michoacán, pues acusaron un sesgo a favor de las autodefensas.
El Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido en los últimos años un generador importante de violencia en México. Destaca que no hace mucho atentaron contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.