Diecisiete personas fueron arrestadas en Florida, Estados Unidos, por hacerse pasar por niños con el fin de encontrarse con otros menores y llevar a cabo “actividades sexuales ilegales” con ellos, informaron las autoridades del estado. Tres de ellos trabajaban en Disney World, según el reporte.
Los detenidos, de entre 26 y 47 años, fueron encontrados y arrestados gracias a la “Operación Protector de Niños”, llevada a cabo del 27 de julio al 1 de agosto de 2021, en la que detectives encubiertos se hicieron pasar por menores en plataformas de redes sociales, aplicaciones y sitios de citas online para investigar a quienes “se aprovechan y viajan para encontrarse con niños por actividades sexuales ilegales”.
De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Polk, Florida, los sospechosos sostuvieron conversaciones y quedaron en encontrarse son quienes creyeron que eran niños de entre 13 y 14 años para actos sexuales. Pero fueron citados en un lugar encubierto en el condado de Polk, donde fueron arrestados.
Los presuntos trabajadores de Disney World fueron identificados como Kenneth Javier Aquino, de 26 años; Jonathan McGrew, de 34 años; y Savannah Lawrence, de 29 años.
Aquino, de Orlando, Florida, fue arrestado el 27 de julio, según la información disponible. Él entabló una conversación en línea con un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 13 años. Le pidió a la “niña” que le enviara fotos y le envió un video explícito de él mismo. También se comunicaron a través de mensajes de texto.
El detenido pidió la dirección del lugar encubierto y “llegó tan pronto como salió del trabajo”. Aquino dijo a los agentes que trabajaba como salvavidas en Animal Kingdom Lodge, en Walt Disney World. Cuando llegó al lugar encubierto vestía una playera de Disney.
Jonathan McGrew y Savannah Lawrence, de Kissimmee, Florida, fueron arrestados el 1 de agosto. McGrew entabló una conversación en línea con un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 13 años.
McGrew le dijo a la “niña” que quería que ella fuera a su departamento y tuviera relaciones sexuales con él y su novia, Savannah Lawrence, y le envió videos de ellos realizando actos sexuales.
McGrew pidió la dirección donde se llevaría a cabo el encuentro y luego él y Lawrence llegaron al lugar, donde fueron arrestados. McGrew también se comunicó con otro detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 14 años durante el mismo período de tiempo, y le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella.
Tras sus arrestos, McGrew y Lawrence dijeron a los agentes que son custodios en Walt Disney World Hollywood Studios.
Los 17 detenidos enfrentan un total de 49 delitos graves y dos delitos menores que incluyen: viajar para encontrarse con un menor para tener relaciones sexuales, intento de agresión lasciva, uso de una computadora para seducir a un niño, uso ilegal de un dispositivo de comunicación y transmisión de material dañino para un niño, según las autoridades.
“Algunos de ellos transmitieron imágenes pornográficas mientras hablaban con los niños en línea, y también se les levantaron cargos adecuadamente por eso”, se lee en un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Polk.
Seis sospechosos llevaban consigo condones y nueve sospechosos tienen antecedentes penales (con un total de 27 delitos graves anteriores y 22 delitos menores anteriores en total). Todos eran de Florida, excepto uno, que estaba de visita desde California.