El Tribunal Estatal Electoral en Sonora revocó la constancia de alcalde electo del municipio de Cucurpe a Edgar Palomino Ayón.

Palomino Ayón, se volvió noticia nivel nacional al participar en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio como candidato e electo a la alcaldía de Cajeme, y haber obtenido la mayoría de los votos de los habitantes de ese municipio, quienes colocaron su nombre en el espacio de candidatos no registrados en la boleta electoral.

Durante dicha jornada electoral para la alcaldía de Cucurpe, fueron 322 sufragios contabilizados en favor del entonces candidato no registrado Edgar Palomino Ayón, es decir, una ventaja de 34cotos sobre el segundo lugar, el panista Manuel Francisco Villa.

Sin embargo, Acción Nacional impugnó ante las autoridades e electorales el resultado de la elección, al considerar como no valido el conteo delos votos a favor de unas por no estar registrado.

Es así que este viernes en sesión que inicio a las 18:00horas, con los votos de los magistrados Leopoldo González y Vladimir Gómez Anduro, se validó la impugnación interpuesta en contra del resultado de la elección, y determinó revocar la constancia de mayoría emitida a favor de Edgar Palomino Ayón.

Los argumentos centrales señalaos por los magistrados es que los votos a favor de candidatos no registrados, tienen únicamente valor estadístico, y como una manera de la ciudadanía de expresar su rechazo en contra del sistema departidos.