La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga los hechos en los que fue privado de la vida, mediante el uso de arma de fuego, José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la Base AMIC en Sáric.

El elemento, adscrito a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue sorprendido a bordo de su vehículo, un Ford Explorer, color blanco, de modelo atrasado, al circular por el Barrio San Isidro, a la salida a Tubutama.

Martínez Trillas, con 28 años 6 meses de servicio dentro de la Fiscalía de Justicia de Sonora, estaba de permiso y se dirigía a Hermosillo a pasar unos días de descanso cuando fue atacado, al parecer, por varios sujetos.

El Jefe de Grupo era uno de los últimos Peritos especializados en retratos hablados elaborados a mano, antes de la digitalización del proceso; del área de Servicios Periciales transitó a lo que ahora es la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Para su descanso en paz, la Fiscalía de Sonora inició con las indagatorias correspondientes que permitan brindarle justicia.