Durante el lunes por la mañana a través de redes sociales, ciudadanos reportaron detonaciones e incendios de varias viviendas en Imuris, con lo que suman cuatro días de violencia en el norte del estado luego de las balaceras registradas el fin de semana en Magdalena de Kino.
Sin contar con un comunicado oficial sobre los hechos o la confirmación de autoridades, con los datos que arroja la cuenta @911Sonora se adelanta que al menos tres viviendas fueron atacadas durante la madrugada del lunes 26 de julio.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal fue alrededor de las 11:00 p.m. del domingo cuando se recibió el primer reporte de incendio en la Colonia Pueblo Nuevo, minutos después se alertó sobre otra vivienda en la misma área, mientras que bomberos atendían otros dos incendios en la Colonia Campo Carretero.
A la zona acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal , así como periciales de la ciudad de Magdalena de Kino, quienes recabaron evidencias de los incendios.
Autoridades aseguraron que las cuatro viviendas incendiadas estaban deshabitadas, tres de ellas sufrieron daños de consideración y otra solo daños parciales.
Mientras ciudadanos aseguraron se trató de irrupción de bandas del crimen organizado, hasta el momento la fiscalía de Sonora, el ayuntamiento de Ímuris y la Guardia Nacional, no han emitido información oficial sobre los hechos en éste municipio.