El cofundador y “apóstol” de una iglesia del sur de California fue arrestado bajo sospecha de abusar sexualmente de una niña durante años, comenzando cuando tenía 9 años, dijeron las autoridades el viernes.
Puredi Hillary, de 67 años, de Rancho Cucamonga, fue arrestado el jueves bajo sospecha de abuso sexual continuo de un menor y de cometer actos lascivos con un niño menor de 14 años, anunció el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.
El departamento fue contactado por una niña de 14 años en abril, quien alegó que fue abusada sexualmente entre los 9 y los 12 años, y una investigación identificó a Hillary como sospechoso, dijo el departamento. Hillary permaneció encarcelado con una fianza de 350 mil dólares.
No quedó claro de inmediato si tenía un abogado que hablara en su nombre. Hillary y su esposa, Ruth Hillary, fundaron el ministerio de la Iglesia del Tabernáculo de Shiloh en 2001 y ambos están certificados como apóstoles por la iglesia, según su sitio web.
“Dios ha obrado milagros a través de sus manos, como resucitación de entre los muertos, curaciones de diversas enfermedades como cáncer, sida, diabetes”, según el sitio web.
La iglesia, que tiene una dirección postal en Rancho Cucamonga al este de Los Ángeles, también se conoce como Puredi Hillary Ministries, Inc., según el sitio web.