Incomunicada, sin energía eléctrica y sin servicio de agua permanece la población de Sonoyta luego de que al menos seis torres de alta tensión instalados en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco fueron derribados por los fuertes vientos.
Los habitantes de este municipio fronterizo tienen ya mas de 24 horas incomunicados, así lo confirmó el alcalde de esta ciudad José Ramos Arzate.
Los daños se presentaron en torres de alta tensión instaladas en el kilometro 32, kilometro 35 y en el kilometro 40 de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco donde se encuentra personal y equipo de la Comisión Federal de Electricidad de Tijuana, Mexicali, San Luis y Puerto Peñasco.
El presidente municipal de Sonoyta quien hasta la tarde del jueves permanecía en el área de las reparaciones indicó que el problema se originó por que los daños fueron directamente en la toma que abastece de energía eléctrica a este municipio que cuenta con una población de más de 17 mil habitantes y a donde aseguró, no ha llegado ningún tipo de apoyo ni de intento de comunicación del estado ni federación.
“Hasta ahorita lo que hemos hechos es perifonear para comunicarles los avances, no hay otra forma, se supone que podría quedar restablecido a la una de la mañana del viernes, la Comisión Federal sigue con sus trabajos que son muy complicados porque están trabajando en médano y en Sonoyta solo los servicios de salud tienen energía por generadores también algunas tiendas como Ley, Aurrera y las gasolineras, seguimos buscando otros generadores más grandes” abundó el munícipe.
Ramos Arzate dijo que de esta contingencia ha causado muchas molestias en la ciudadanía y que esperan se resuelva en el menor tiempo posible para que se restablezcan los servicios básicos y no desencadenen problemas más graves.
Fuente Susy Mazón de Proyecto Puente