Un terreno de dos mil hectáreas en Puerto Peñasco donó el empresario Daniel Chávez Morán para el proyecto del parque solar que se construirá en Sonora para abastecer de energía limpia a la entidad, informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador electo de Sonora dijo que en su última reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le informó sobre el proyecto que planea concretar en Sonora durante su sexenio y se hizo el compromiso de terminarlo el 31 de diciembre de 2023.
Detalló que Chávez Morán es dueño de Grupo Vidanta, conglomerado de hoteles, centros turísticos y desarrollador de bienes raíces de lujo en la Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, entre otros.
“El objetivo es que las ganancias que le correspondan de su parte al gobierno del estado se van a utilizar para amortiguar los costos de la energía eléctrica de las familias de más bajos recursos”.
Destacó que en la reunión estuvieron presentes, además del equipo del presidente, Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; personal de Banobras, entre otros y que la inversión de aquí al 30 de diciembre de 2023 será de mil 685 millones de dólares.