Por: Eduardo Ruiz | Expreso
Un pequeño de tan sólo seis meses de edad tuvo que ser operado de emergencia en el Hospital General de Navojoa luego de que un médico general particular de la ciudad supuestamente le aplicara un medicamento que aparentemente estaba fuera de circulación en el mercado clínico.
Fernanda Esquer, de 29 años, madre de Jesús Damián Castro, de seis meses, y vecina de la comunidad San Ignacio, denunció que el pasado 24 de mayo consultaron con el médico Oscar Ángel D, quien diagnosticó al menor con bronquitis a causa de una infección viral, por lo que le aplicó un preparado que aparentemente contenía gentamicina (medicamento que aparentemente provoca ceguera o sordera en infantes).
“El día 24 de mayo le aplicó la primera inyección, pero el día 27 concluyó con la cuarta dosis, la cual le provocó una fuerte lesión en su nalguita, acompañada de pus y enrojecimiento”, indicó.
Después de eso decidimos visitar a un pediatra y nos comentó que mi bebé ocuparía un medicamento para la infección, y de no aliviarse requeriría una cirugía urgente.
“El día 1 de julio lo operaron en el Hospital General porque no mejoró, los médicos creen que la mala práctica del primer doctor podría causar problemas motrices o daño en el nervio ciático a mi bebé”, explicó.
Por lo anterior, la señora en compañía de su suegro Francisco Castro, buscaron confrontar al galeno; sin embargo, no les “dio la cara” ni se responsabilizó de lo ocurrido, por lo que se vieron en la necesidad de denunciar el hecho ante la Agencia del Ministerio Público, auxiliar en el centro de atención temprana.
La angustiada madre solicitó a las autoridades ministeriales y regulación sanitaria que tomen cartas en el asunto, pues llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.