Primero fue la conchavirus y ahora llega el covisope, una variante del tradicional sope mexicano que surge del ingenio a la hora de crear nuevos platillos para ganar más clientela y con la ayuda de las redes sociales rápidamente alcanzan popularidad.
El covisope se volvió viral en Facebook y Twitter luego de que publicaron una foto en la plataforma Reddit, y pese a que aún no se conoce el local que lo sacó a la luz, los internautas ya esperan verlo pronto en su ciudad para poder probarlo.
“Echándonos un covisope, buen provecho”, “chidos los engranes”, “México mágico”, “listos para dominar al mundo”, se leen algunos comentarios en Facebook, incluso sugieren ampliar la gama de opciones para los ingredientes y como acompañarlos.
En el portal México desconocido en el artículo titulado: Covisope; el antojito inspirado en el Covid-19, se agrega que no cabe duda de que el ingenio mexicano y la capacidad de reírnos de la tragedia no tiene límites.
Pero la lista de la gastronomía sobre el Covid-19 comenzó en marzo del 2020 con la conchavirus, un pan de dulce que poseía la forma del genoma del coronavirus y que alcanzó su popularidad también en redes sociales.
La base del pan es la normal, está cubierta con la pasta de concha tradicional pero con colores estrambóticos: rosa, azul, verde; más aún, al centro una pequeña porción de jalea simula el centro del virus, su origen también fue incierto, aunque se mencionaba a Cuernavaca, Tamaulipas y Ciudad de México.
La creatividad también ha alcanzado a los nombres de los negocios, en el sitio web Diario de México en su publicación sobre el covisope del 14 de julio, se da a conocer que en el municipio de León se encuentra una taquería con el nombre: Tacovid-Sabor viral, que originalmente había sido una academia de baile pero que cerró debido a la pandemia.