La ballena muerta que apareció la mañana del pasado viernes 9 de julio en la playa el Mirador en Puerto Peñasco no es la misma que fue liberada el miércoles pasado.

La información fue confirmada por biólogos de Centro de Estudios Interculturales de Desiertos y Océanos (CEDO) y de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) después de iniciar los análisis de necropsia a los restos encontrados este viernes a las 6:00 de la mañana frente al hotel Pitayas, 500 metros más del lugar donde localizaron al otro cetáceo.

Se determinó que el cuerpo hallado este viernes se trata de una especie hembra con más de dos días en descomposición y rescatado es una ballena de aleta macho y joven.

Los restos de la especie encontrados este viernes fueron trasladados al CEDO donde se le realizan trabajos de necropsia y después enterrarlos en un lugar alejado de la ciudad.

Por las coincidencias y características de los hechos, las autoridades ambientales determinaron de forma imprecisa que se trataba del mismo animal marino, pero avanzadas las investigaciones se descartó esa información.