Con dos horarios de atención al público reinició actividades el Área Natural Protegida Estero el Soldado, por lo que desde a este 6 de julio estará abierto al público con un aforo de 25 personas por turno, informó Leonardo Corrales Vargas, director de Conservación en la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, (CEDES).
Señaló que el estero estuvo cerrado al público por 15 meses, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que apegándose a los protocolos sanitarios y las indicaciones de las autoridades, las puertas se vuelven a abrir con límite de personas por turno.
Agregó que en este tiempo las actividades al interior no se detuvieron y continuaron con el trabajo de conservación, inspección, vigilancia, mantenimiento y reforestación del mangle.
Corrales Vargas anunció que en esta reapertura los visitantes podrán admirar la exhibición de fotografía y artes plásticas de Glenn y Martha Thompson: “ANP Estero El Soldado, Golfo y Desierto entrelazados”, la cual se inauguró junto con esta reapertura y estará instalada en el Centro de Visitantes.
Como parte de los protocolos a tomar para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas, respeto a la sana distancia, así como limpieza después de cada visita del equipo de kayak, área de snacks y sanitarios.
El tiempo máximo, después del recorrido que elijan, no podrá ser mayor a una hora, ya que las áreas se sanitizan para recibir al segundo grupo.
Explicó que las actividades programadas en el recorrido son kayak y sendero, las cuales se llevarán a cabo de martes a domingo en horarios de 9:30 am y 12:00 pm, permitiendo el acceso de 25 personas por turno.
El director de Conservación de CEDES recordó que la atención a grupos será únicamente mediante reservación previa, la cual se puede realizar al correo [email protected] o a vía Whatsapp al celular: 6221764645.
Presente en la inauguración de la exposición y reapertura la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.