Tras las lluvias registradas en Álamos se ha presentado un aumento considerable en la afluencia de personas, principalmente durante los fines de semana, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Danitza Rodríguez Sotelo, presidenta del organismo, no proporcionó cifras al respecto, pero dijo que resulta alentador este hecho para hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios.

Mencionó que hay pronósticos favorables para que las lluvias continúen los próximos días y con ello sigan mejorando las condiciones ambientales en los diversos sectores del Pueblo Mágico.

En relación a los hoteles, abundó que ha sido buena la ocupación, dentro de la capacidad del 50 por ciento permitida.

Rodríguez Sotelo enfatizó que en municipios de afluencia turística como Álamos se hace más necesario e importante que los negocios de contacto con los visitantes tengan los cuidados adecuados dentro de su establecimiento.

Señaló que la OCV apoya las restricciones dictadas por autoridades estatales y municipales, de suspender o posponer todos los eventos públicos y actividades donde se convoque a reuniones sociales, deportivas, recreativas, entre otras.