La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López señaló que es necesario analizar con detenimiento un posible regreso a clases presenciales en Sonora, priorizando la salud de los estudiantes, así como personal académico y administrativo.
Explicó que en el estado no se cuentan con las condiciones necesarias para reanudar la actividades escolares de forma presencial, debido a diversos factores que ponen en riesgo la salud de los infantes y del personal, como son el alto número de contagio de COVID-19, las altas temperaturas que registra la entidad y el abandono en el que se encuentran los planteles.
“Considero que el regreso a clases presenciales es un tema que debe analizarse con mucho detenimiento, ya que debemos priorizar la salud de las niñas, niños y adolescentes. Son varios aspectos que las autoridades tienen que analizar y por ello no deben ceder a ningún tipo de presión”, declaró.
Luján López reiteró que muchos planteles educativos no se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes, por encontrarse en total abandono.