Al continuar con la inauguración de obras de infraestructura urbana, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado encabezó la entrega oficial de la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Francisco I. Madero entre 6 de Abril y Calzada Francisco Villanueva, misma que beneficia a los cajemenses que transitan por el sector oriente de la ciudad y que contribuye a la movilidad integral, en la que se invirtieron más de un millón 750 mil pesos.
“La obra realizada en esta importante vía de acceso hacia los diferentes sectores de la localidad, se efectuó gracias a las gestiones emprendidas ante el Fondo de Desastres Naturales, debido a que las lluvias severas y la inundación pluvial que ocurrió en septiembre de 2018 dañaron la estructura del pavimento en esta zona de la colonia Benito Juárez”, señaló Mariscal Alvarado.
Pero no es la única acción de gobierno que se ha realizado durante la administración en esta colonia pionera de Cajeme, destacando la reconstrucción del muro de contención del paso a desnivel de la calle No Reelección, en la que se invirtieron recursos propios por el orden de los 2 millones 500 mil pesos, entre otras, gracias al responsable manejo de los recursos públicos.
“Disciplina presupuestal, disciplina financiera, efectivamente, cerrar las llaves de la corrupción y actuar en congruencia con los principios de la cuarta transformación, así hemos sido, así hemos caminado, así nos estamos comprometiendo para el futuro y si ha habido pocos recursos por diferentes situaciones, lo hemos optimizado para poder generar una mejor condición y calidad de vida para nuestra comunidad”, agregó el Presidente Municipal.
A nombre de los beneficiados, Bernardo Santacruz, agradeció al Alcalde por esta obra tan esperada, pues desde hace más de una década no había sido atendida por anteriores administraciones municipales.
“Cabe resaltar algo muy importante, teníamos once años que no se había hecho ninguna modificación a esta calle y todos sabemos que es una arteria principal, se nos inundaba, los carros a veces no podían ni pasar; sabemos lo difícil que es conseguir algo para la misma comunidad y ahora se pudo hacer”, expresó el representante de los vecinos.
El Director de Desarrollo Urbano, Genaro Fuentes, describió que los trabajos en esta obra consistieron en la aplicación de 580 metros cúbicos de estructura de pavimento calidad sub-base, 464 metros cúbicos calidad base, 2 mil 321 metros cuadrados de sello de material pétreo y emulsión asfáltica, 3 mil 481 litros de riego de impregnación con asfalto y 2 mil 385 metros cuadrados de construcción de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.