Los próximos dos, tres y cuatro de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios fronterizos de Sonora, específicamente Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales y Cananea.

En la conferencia matutina de este martes, confirmó su visita al estado para atender entre otras cosas, el proceso de vacunación con las dosis de Jonhson y Johnson que se llevará a cabo en la población de 18 a 40 años a fin de agilizar la apertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos.

“La próxima (semana) regreso nada más que para la frontera de Sonora, vamos a estar en San Luis Río Colorado, en Sonoyta, Peñasco, vamos a Caborca, vamos a estar en Nogales y quiero ir a Cananea, hasta ahí nos alcanza el tiempo”.

Reconoció que en el estado hay que tratar temas de seguridad que tienen que ver con el aumento de feminicidios y violencia familiar.

Además, lamentó la situación de violencia que se vive en los pueblos yaquis, con la muerte de Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia y desaparición de una integrante más de la tribu.
Esta tarde sostendrá una reunión de seguridad en la que se tratarán los temas de justicia de los pueblos indígenas.