Porque considera que las acusaciones de la síndico Adriana Margarita Pacheco Espinoza son mentiras, el presidente municipal de Empalme Francisco Javier Genesta Sesma impugnará la resolución que los tribunales electorales emitieron a favor de ella.
El jueves 17 de junio, en reunión celebrada de manera virtual, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEES) y el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), encontraron culpable al alcalde de Empalme Miguel Francisco Javier Genesta Sesma de ejercer violencia política en razón de género contra Pacheco Espinoza, y determinaron una serie de sanciones, entre ellas pedir una disculpa pública y pagarle los salarios y dietas retenidas, pero Genesta Sesma dijo que no lo hará porque no ha hecho nada malo.
“Yo soy muy respetuoso de las autoridades y acato, no, no cometí violencia jamás, jamás, a ella ni a ninguna mujer, yo lo único que les puedo decir es que coincido totalmente con Arjona que “Si habitaran la luna, habría más astronautas que arenas en el mar”, dijo.
El alcalde dice que ya prepara una impugnación, pero la denunciante no cree que está proceda, en virtud de que presentó pruebas contundentes en video y fotografías para sustentar las acusaciones.
“No creo que gane porque las pruebas están en la denuncia inicial que yo interpuse y hay todo tipo de pruebas, así que no hay manera de que el pudiera ganar, no creo la verdad, vamos a esperar”, dijo la síndico.
Pacheco Espinoza denunció al alcalde el pasado 26 de enero, y entre las acusaciones, documentó que el alcalde se negaba a entregarle información de su competencia, no le hacía pagos que le correspondían, no la convocaba a sesiones de cabildo, además de tratarla mal en público, burlarse de ella por su aspecto físico y aseguró que en una ocasión, con afán de amedrentar, le mostró arma de fuego que tenía en un cajón de su escritorio.