La clavadista mexicana Paola Espinosa quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Este martes, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer los resultados del control técnico realizado el fin de semana pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
En dichas pruebas, la dupla conformada por Espinosa y Melanie Hernández quedó en el tercer sitio del trampolín de los tres metros sincronizados, clasificándose la pareja integrada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández.
#Clavados
La FMN informa los nombres de los integrantes del equipo de Clavados que representará a México en #Tokyo2020. Con el aval del @COM_Mexico y la @CONADE . pic.twitter.com/7GOKb6PUaZ— F.MexicanadeNatacion (@FemexNatacion) June 17, 2021
Paola Espinosa Sánchez, considerada una de las clavadistas más importantes de México, buscaba participar en sus quintos Juegos Olímpicos, evento en donde consiguió dos medallas: bronce (Beijing 2008) y plata (Londres 2012).
En trampolín 3 metros individual varonil, los seleccionados para Tokio 2020 son Rommel Aghmed Pacheco Marrufo y Osmar Olvera Ibarra, en individual femenil asistirán Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz y Aranza Vázquez Montaño.
En sincronizados trampolín 3 metros, los representantes nacionales son: Yahel Ernesto Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya Hernández en varonil y la dupla femenil integrada por Carolina Mendoza Hernández y Dolores Hernández Monzón.
Por otro lado, en plataforma individual 10 metros, fueron seleccionados, Iván Alejandro García Navarro y Andrés Isaac Villarreal Tudón, en varonil, y Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García en femenil.
En las pruebas de sincronizados plataforma 10 metros, las duplas seleccionadas son: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en femenil y José Diego Balleza Isaías y Kevin Berlín Reyes, en varonil.